“Creo que hemos mantenido una buena estrategia en las negociaciones y logrado una propuesta superadora», dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en referencia a la mejora que logró ATE en las paritarias llevadas a cabo este lunes en la sede del Ministerio de Economía, sobre la propuesta salarial oficial anterior.
Indicó que “no dejarnos ganar por la ansiedad tuvo sus resultados” y agregó que “ahora la oferta del Ejecutivo llega a los 3.500 pesos de aumento en el último trimestre, totalizando un impacto anual del 38,6% para las categorías menores (de la 1 a la 8) y además por primera vez en la provincia el otorgamiento de un «Bono de Fin de Año» para todos los estatales”.
Remarcó que por primera vez en la historia los estatales van a cobrar un Bono de Fin de Año y señaló que “esta se convierte en una de las paritarias con impacto anual más alto y se da en medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional”.
Puntualizó que “sin dudas fue la gran movilización de los estatales la que nos permitió alcanzar estas mejoras».
En esa línea, ATE detalló que se propone abonar una suma de 2.000 pesos con los haberes de octubre, 2.500 en noviembre y 3.500 pesos en diciembre, siendo este último monto de carácter permanente, manteniéndose en el sueldo e integrando las paritarias 2018.
El sindicato también tuvo respuesta positiva a su pedido de adelantar los pagos y adelantó que «el gobierno ofreció liquidar la primera suma de 2.000 pesos por planilla complementaria el 20 de octubre».
El gremio sostuvo que el acta firmada por las partes estipula la reapertura de las paritarias en diciembre con la finalidad de fijar el monto del mencionado «Bono o Plus de Fin de Año», acordar el mecanismo de blanqueo de las sumas propuestas y dar inicio a las negociaciones salariales para el año 2019.
Por último, aseveró que “se espera que en las próximas horas el gremio convoque a un Plenario Provincial de Delegados a realizarse en Cinco Saltos para debatir la nueva oferta y analizar su posible aceptación o rechazo”.