«El gran crecimiento que ha tenido nuestro Gremio en la Zona Atlántica permitirá que San Antonio tenga su propia Seccional”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE a nivel provincial, en referencia a la creación de una nueva Seccional en esa ciudad.
Señalo que antes de fin de año los estatales de San Antonio Oeste y Las Grutas van a estar eligiendo a su propia conducción y remarcó que “estamos convencidos que el poder administrativo y económico debe descentralizarse y que dotar nuevos territorios de autonomía política es central para crecer», manifestó tras recorrer distintos sectores públicos y mantener reuniones con trabajadores provinciales y municipales.
El Gremio indicó que la presente resolución de apertura de Seccional fue votada en el último Congreso Extraordinario de ATE y que se basó en el “gran crecimiento que la organización ha evidenciado en la localidad y en la región, superando ampliamente la cantidad de afiliados que estipula el Estatuto para su creación”.
La Asociación de Trabajadores del Estado estima que antes de fin de año los empleados públicos municipales, provinciales y nacionales voten a su primera Comisión Administrativa local, ya que la próxima semana la Junta Electoral Nacional comenzaría con la confección de los padrones y luego realizará la convocatoria del proceso eleccionario que, de acuerdo a los plazos legales, duraría alrededor de tres meses.
«Galli y Badié ausentes a pesar de la crisis aguda que atraviesa la Delegación»
Luego de una recorrida por varios sectores estatales, en San Antonio Oeste y una reunión con la Delegada Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Romina Roldán, desde ATE cuestionaron la “prolongada ausencia del Ministro Fabián Galli y sus principales funcionarios como Daniel Badié, si se tiene en consideración que dicha Delegación atraviesa una aguda crisis de funcionamiento”.
Puntualizaron que el Sindicato pudo “constatar una actuación sumamente irresponsable e ilegal en el funcionamiento de la Delegación y adelantaron que si no hay respuestas urgentes a las demandas de los trabajadores, se van a profundizar las medidas de fuerza.
Rodolfo Aguiar señaló que «la desidia del Ministro Galli y los incumplimientos de funcionarios como Badié ya no solo afectan a los trabajadores, sino que ponen en riesgo a una gran parte de la población” y agregó que “han intentado reemplazar las políticas institucionales, montando una estructura paralela que no le resuelve los problemas a la gente. No se necesitan punteros, sino profesionales, técnicos, operadores y administrativos jerarquizados».
ATE advirtió que el número de familias, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en riesgo de vulnerabilidad social “no ha parado de incrementarse en los últimos meses y cada vez son más los excluidos de las políticas públicas de contención y atención oportuna”.
El gremio considera que luego de varios meses de reclamos, las respuestas del Gobierno “han sido mínimas y no estuvieron orientadas a resolver las principales demandas como son la precarización y explotación laboral a través de becas” y denunció que “el esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio del valiosísimo recurso humano con el que cuenta en la ciudad la referida cartera de Gobierno, resultan estériles frente a la desidia de los funcionarios y la falta de inversión presupuestaria del Gobierno para el sostenimiento de distintos programas”.