Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizó un recorrido que incluyó una charla informativa para detallar aspectos del funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la capital provincial.
La visita se realizó en forma programada e incluyó el detalle de cada una de las etapas del proceso de depuración que se lleva a cabo para propiciar la comprensión respecto de esta temática.
En esta oportunidad, el jefe de Plantas, Horacio Lizasoain y el jefe del servicio Viedma, Diego Islas recibieron al edil viedmense Facundo Montecino, quien realizó consultas y obtuvo datos acerca de cómo se realiza la recepción de los líquidos cloacales y cómo se los degrada mediante la acción de equipos aireadores y bacterias, para finalmente proceder a la desinfección.
Se trata de la primera visita que se realiza en lo que va del año en tanto que, durante el 2016, se realizaron otros recorridos encabezados por referentes medios de comunicación, organismos estatales y no gubernamentales interesados en la temática.
Finalmente, Montecino se mostró conforme con la información recibida y quedó habilitado el canal de diálogo para futuras consultas.