Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas llevó adelante esta semana distintos trabajos de mejoramiento en los servicios de Pomona, Coronel Belisle, Cinco Saltos y Cipolletti.
En primer lugar, en Valle Medio, personal de la firma rionegrina instaló una nueva bomba en la estación elevadora de líquidos cloacales de Coronel Belisle. La colocación se suma a una bomba existente que permite aumentar la capacidad de rebombeo y de esta manera evacuar el líquido en forma óptima.
En esta línea, en Pomona se cumple con el día 25 del cronograma de purgas. Esta actividad se desarrolla de forma preventiva ante la presencia de manganeso en el terreno. Dichas tareas resultan fundamentales ya que permiten solucionar inconvenientes de taponamiento en los medidores.
En segundo lugar, en la región de Alto Valle, operarios de la empresa estatal iniciaron la limpieza y desinfección de los decantadores ubicados en la planta cipoleña. Se trata de la remoción del barro acumulado en el fondo y en las paredes de los decantadores, para luego proceder a su correspondiente extracción, limpieza y desinfección. Estas labores se inscriben en este período del año ya que es cuando se presenta un menor consumo de agua potable en comparación con la época estival.
En el caso de Cinco Saltos, se recambió un equipo de impulsión en la estación elevadora de líquidos cloacales con el objetivo de mejorar la circulación de los líquidos cloacales a las lagunas de tratamiento. Los trabajos implicaron el reemplazo de una bomba flygt modelo 3201 por una 3202 para aumentar el rendimiento del sistema de impulsión. La misma cuenta con una capacidad de 400 metros cúbicos por hora a una altura de 15 metros.
En este marco Aguas Rionegrinas recuerda a los usuarios la importancia de la limpieza regular de los tanques domiciliarios, así como la revisión de pérdidas internas de agua y del cuidado en el no arrojo de elementos que pudieran obstruir la red cloacal.
Conservar y fortalecer estos hábitos nos permitirá preservar la salud de nuestras familias y colaborar en el buen funcionamiento del servicio.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.