Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa con su cronograma de limpieza de cisternas y redes en las localidades del Valle Medio, San Carlos de Bariloche y la ciudad capital de la provincia de Río Negro.
En Valle Medio, operarios de la firma rionegrina se encuentran desarrollando tareas de limpieza de reservorios, redes y acueductos en la localidades de Pomona y Coronel Belisle. Los trabajos no implican el corte del suministro, sin embargo se solicita a los vecinos el uso razonable y solidario del recurso.
Las labores se corresponden con un cronograma programado de tareas que comenzó los primeros días de mayo en Darwin y culminará la última semana del mismo mes en Choele Choel.
Por otra parte en Viedma, en el marco del programa de limpieza de cisternas en barrios tipo Fonavi se desarrollaron tareas en los barrios Inalauquen, Guido y América. El cronograma continúa el 14 de mayo donde se procederá con la limpieza de reservorios en el barrio 20 de Junio. Los fines de semana siguientes se prevé trabajar en los barrios Independencia y Ceferino.
Aguas Rionegrinas realiza en Viedma estas tareas de limpieza en forma colaborativa puesto que, según el contrato de concesión, en los barrios tipo FONAVI dichos trabajos corresponden a consorcios o en su defecto a representantes barriales.
También, se procedió a realizar la limpieza en el balneario El Cóndor coincidiendo con las tareas programadas para la zona Atlántica.
Respecto de Bariloche, se realizó limpieza en las redes de agua potable del sector de los kilómetros de Avenida Bustillo y se continúo hacia el centro de la ciudad, con el fin de realizar un correcto mantenimiento del sistema. Las tareas implican una limpieza de los ductos por medio de válvulas de limpieza ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la red. Vale mencionar que no se interrumpe el normal funcionamiento del servicio.