Patagones. Adjudicatarios del Plan de 77 Viviendas volvieron a convocarse este jueves en el afán de organizarse para exigir la terminación de las 66 casas que faltan. Según comentaron, se sumaron nuevos integrantes a la convocatoria.
En el segundo encuentro realizado en la Plaza 7 de Marzo, nuevos integrantes se sumaron a la convocatoria que tiene como objetivo aunar esfuerzos con todos los adjudicatarios restantes de las 77 viviendas que aún no recibieron sus casas.
En la reunión se abordaron diversos temas, entre los cuales se mencionó la invitación del concejal del Frente Renovador Ricardo Marino a la sesión que se realizará el 5 de abril.
En ese contexto, se presentaría un pedido de informes al ejecutivo municipal y adjudicatarios tomarán la palabra en un cuarto intermedio de la sesión.
También se avanzó sobre posibles acciones a realizar en un futuro inmediato, si es que no hay novedades positivas en los próximos días de parte de la cartera de Obras y Servicios Públicos, sobre la inmediata licitación de las 66 viviendas que faltan.
Carteles
Los convocados llevaron carteleria que reflejaba la situación con frases como: “77 Viviendas: 18 años esperando”; “Nuestras casas olvidadas y abandonadas”, con una imagen reflejando el estado actual del futuro barrio. También había otros carteles que pedían por la “entrega de las viviendas”.
Los vecinos de Patagones que hace mucho tiempo esperan respuestas positivas, pretendieron colocar los carteles en la puerta del municipio para tomar fotografías y un cordón policial les impidió el paso. Por lo que de manera pasiva, se tomaron las fotografías sobre la vereda del palacio municipal.
El próximo encuentro pautado será el sábado 1 de abril en el barrio de las 77 Viviendas, sobre la esquina de Bejarano y Avenida Juan de la Piedra durante la mañana en horario a confirmar por los organizadores. Se pide por la concurrencia de adjudicatarios que aún no se sumaron a la iniciativa.