Actualizan los contenidos de la educación para jóvenes y adultos

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en la construcción de un nuevo diseño curricular, proceso que cuenta con la participación del gremio UnTER.

La modalidad educativa de Jóvenes y Adultos se encamina en Río Negro hacia la actualización de sus contenidos pedagógicos. En ese marco, se desarrolla en Viedma el tercer taller del año para la construcción de un nuevo diseño curricular, del que participan directivos de escuelas de Educación Básica de Adultos y supervisores de toda la Provincia.

La secretaria técnica de la Dirección a cargo, Romina Faccio, recordó que el proceso se inició en 2015 y remarcó la participación lograda en ese trayecto. “Este año se ha conformado una comisión curricular mixta, en conjunto con UnTER. Actualmente, se está dictando una capacitación para las escuelas de Educación Básica de Adultos, de la cual saldrán los aportes para la construcción del nuevo diseño curricular”, indicó.

En la apertura del taller, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, rescató la “relación Gobierno y gremio; que estemos sentados en una misma mesa, en una relación adulta a pesar de las responsabilidades y puntos de partida diferentes de cada parte”.

En relación a la modalidad de Jóvenes y Adultos, el funcionario destacó el trabajo realizado para actualizar su diseño curricular, a la vez que instó a hacer lo propio con los talleres que se dictan. “Debemos seguir potenciando las cualidades de nuestros estudiantes con propuestas de Taller pensados en los beneficios para los adultos o los jóvenes. Nuestro Ministerio siempre está atento a las nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

Por su parte, el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, también subrayó la posibilidad de participación gremial en instancias de construcción de lineamientos educativos.

“Tener hoy este lugar nos genera un gran desafío. Estos espacios conjuntos no salieron por casualidad, sino como producto de muchos debates; de esta construcción y análisis permanente de las políticas educativas que se dan en el marco de las paritarias”, finalizó el dirigente sindical.

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