Dirigentes gremiales y sindicales enrolados en la CGT Río Negro señalaron sur permanente y fuerte respaldo a los trabajadores que reclaman por más y mejor trabajo, “pero también deploramos todo tipo de acción o acto vandálico que altere la paz de los rionegrinos”, al referirse a los hechos generados por un sindicato en la sede del gobierno provincial en la jornada del lunes.
“Nunca vamos a abandonar la lucha y el reclamo del pueblo trabajador, mucho menos cuando se trata del derecho básico al trabajo que es lo mismo que la posibilidad de llevar el pan a la casa”, aseguraron.
Sin embargo, aclararon que “el ímpetu y la impronta gremial reconoce también la responsabilidad de asegurar la paz y tranquilidad del trabajador, más allá de la coyuntura reinante”.
Para los dirigentes de la CGT Río Negro “es todo un acto de franqueza y honestidad la del dirigente que reconoció que el acto se le fue de las manos, pero también es justo recordar que precisamente en ello va nuestra responsabilidad como dirigentes”.