Aclaraciones sobre el río Negro: “no se puede aseverar irresponsablemente que cualquier mancha marrón en el río es líquido cloacal”

Patagones. En relación al video que se replicó en las primeras horas de este sábado, sobre el estado del río Negro, en la zona del balneario El Malecón de Carmen de Patagones,  desde la Municipalidad informaron que una vez conocida la situación, el Intendente José Luis Zara, junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, se hicieron presentes en el lugar.

Al respecto, el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Arq. Juan Carlos Ricca, indicó que “la mancha de color marrón que se vio en el río está precisamente en el punto donde descargan los desagües pluviales; para poder aseverar que eso es liquido cloacal se tiene que realizar un análisis del sector”.

“El lugar es un punto donde hay un vuelco de pluviales, de agua de lluvia, que esta mañana se encontraba cerrado, es posible que se haya abierto en algún momento e impulsado una cantidad de lodo que embarró el río con una coloración amorronada”, explicó.

En el mismo sentido, Ricca remarcó que “es muy difícil expresar, sin tener un análisis adecuado, que lo que se ve de color marrón tiene que ver con líquidos cloacales”.

Asimismo, para llevar mayor tranquilidad a la comunidad, se confirmó que la comuna iniciará una serie de estudios sistemáticos para garantizar la calidad del agua para uso recreativo.

De esta manera, se solicita a los vecinos que detecten situaciones similares que, antes de viralizar sus apreciaciones, reflexionen acerca del impacto que las mismas pueden generar en la comunidad y eviten realizar afirmaciones sin conocimiento y sin tener un análisis exhaustivo que sustente cualquier anormalidad en las aguas del río Negro.

“Cualquier mancha marrón que se ve flotando en el río no responde a liquido cloacal, salvo que un estudio demuestre lo contrario y los parámetros estudiados indiquen que así fuera”, enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *