Aclaración de la Policía respecto a episodio con trabajadores de prensa

Tras el repudio expresado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma e instituciones sociales, gremiales y políticas de la región, ante la prohibición de ingreso a la Casa de Gobierno al periodista Darío Cárdenas, la Jefatura de Policía aclaró la situación.

A continuación publicamos el comunicado dado a conocer por la Jefatura de Policía de la provincia de Río Negro:

Ante versiones en relación a un confuso episodio con un trabajador de prensa, la Policía de Río Negro aclara que en ningún momento se impartió orden alguna para restringir el ingreso de periodistas al edificio de la institución o a Casa de Gobierno.

No obstante, ante la situación planteada se iniciaron actuaciones internas para deslindar las responsabilidades del caso. Independientemente de ello, desde el Comando Superior se informa que ninguna de sus autoridades impartió orden de prohibición respecto del ingreso de algún medio de comunicación, y que por el contrario, siempre existió predisposición de la Jefatura para con el trabajo de la prensa.

En tal sentido, se aclara que la situación planteada anteriormente se debió a un malentendido. Ante este confuso episodio, la Policía de Río Negro brinda las disculpas del caso, sobre todo a los trabajadores de prensa que se vieron afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *