Acercamiento entre el Partido socialista y Unidad Popular

Las y los principales dirigentes de ambas fuerzas se encontraron para conversar sobre la posibilidad de construir un frente «que de respuestas a la sociedad por fuera del bipartidismo», indicó el Presidente del Partido Socialista rionegrino, Damián Javier Lazota, en una extensa charla que mantuvo con el referente de UP, Rodolfo Aguiar y representantes de ambas fuerzas, en la sede del Partido Socialista de Viedma.

El titular del socialismo sostuvo que el PS viene avanzando en la construcción de un espacio cuyo eje central, pero no excluyente, sea el ambiente, dada la crisis climática actual y la puja por los bienes comunes de la naturaleza, que se pueden observar con mayor nitidez en los incendios forestales de la comarca andina, el intento de explotación de la minería contaminante de uranio en Valcheta y una amplia región de la provincia, y el fracking en el Alto Valle.

Agenda

Los derechos de las y los trabajadores, el cooperativismo y el feminismo, son parte de la agenda que no pueden faltar en un programa amplio, diverso, que aspire a romper con la hegemonía política actual. En ese sentido, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de construir una tercera voz a partir de la vocación frentista de ambos partidos.

La reunión estuvo marcada por un gran optimismo y entusiasmo de ambas partes, con el compromiso de avanzar en las coincidencias y encuentros futuros.

Por el Partido Socialista también estuvieron presentes Mercedes Mollo, Presidenta del Centro Socialista de Viedma y el dirigente gremial Carlos Etchepareborda. En tanto que UP completó su participación con la trabajadora social Leticia Lapalma, el contador Fabio Polizzi, la referente de la comunidad LGBTIQ+ Fernanda Curaqueo, la trabajadora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) Noemí Páez y Alejandro Montecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *