A ocho años del asesinato de Atahualpa, marcharon amigos, familiares y organizaciones sociales

Viedma. Al cumplirse ocho años del asesinato del joven Atahualpa Martinez Vinaya, familiares, amigos y organizaciones sociales de la capital provincial marcharon en reclamo de justicia. Lo hicieron frente al Superior Tribunal de Justicia, donde rechazaron la posibilidad de que la causa pase a la Corte Suprema de Justicia.

Al momento de las palabras Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, agradeció el acompañamiento de alrededor de 300 personas, entre los cuales destacó al Frente de Estudiantes “por organizar la marcha porque yo recién la semana pasada me pude levantar para poder seguir”.

En este marco, añadió que “esta vicera que tengo puesta y que ya ni color tiene era la de Ata, que la usaba constantemente».

Por esta razón, pidió que «cuando vean a un joven con vicera piensen en Ata, cuando vean algún joven morochito, piensen en Ata, también cuando vean a los jóvenes que están con la campera y con capucha piensen en Ata”.

“Nosotros como adultos” afirmó Julieta Vinaya “tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, a nuestros chicos, ahora lo tenemos que hacer este es el momento”.

Denuncia

En otro orden de cosas, al recordar la lucha de ocho años por justicia, Vinaya denunció encubrimiento policial y judicial, así como también la falta de, por ejemplo, allanamientos a los dueños del local “Mi Loca” –que los vinculó con el ex fiscal Ricardo Falca-. En dicho lugar Atahualpa fue visto por última vez, un 15 de junio del 2008.

También cuestionó la investigación llevada adelante por la actual camarista Daniela Zágari, quien en aquel tiempo se desempeñaba como fiscal.

marcha atahualpa1marcha atahualpa3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *