“Es curioso el ruido que produjo el decreto 721/2016 que modifica el 101/1985 del período de Alfonsín. Digo que es muy curioso que esta delegación de facultades administrativas que delega el Presidente en el Ministro de Defensa sean objetadas por quienes sostuvieron a Milani como Jefe del Ejército y Mariscal del Espionaje de la Casa de Gobierno”, expresó el titular del radicalismo rionegrino, Darío Berardi.
“El Presidente no resigna su rol de Comandante en Jefe que le otorga la Constitución, pero esta resolución de orden práctica, es sin duda una muestra de confianza al ministro radical Julio Martínez. Penosamente, quienes acompañaron la autoamnistía de la dictadura, quienes se negaron a formar parte de la CONADEP y luego exigieron a cambio de su voto que no se revisara lo actuado antes del golpe del 76, esos, objetan al Presidente de Cambiemos”, observó Berardi.
“No hay mucho más que agregar si a las actitudes fachistoides que tuvimos que padecer, como juicios públicos a periodistas en una plaza o escraches, ahora se pone en duda el profundo espíritu republicano de Cambiemos, distorsionando la información”, concluyó el presidente de la UCR rionegrina.