Los bancarios manifestaron frente al Banco Provincia

Patagones. Los bancarios realizaron este miércoles una nueva jornada de paro, manifestaron frente al Banco Provincia de Buenos Aires, en Carmen de Patagones, y anunciaron una nueva medida de fuerza, esta vez nacional, para el viernes.

Frente a la sede local del BaPro, los trabajadores repartieron folletería a los transeúntes informando los motivos de la medida de fuerza, que según explicaron tuvo por objetivo exigirle a la Corte Suprema de Justicia que se expida para anular la ley que modifica la jubilación de los trabajadores y en reclamo de las paritarias 2018.

La actividad contó con la presencia del secretario general de la seccional Bancaria Viedma, Rodolfo Cufré, quien destacó la medida de fuerza y confirmó que el viernes 6 de abril habrá un paro nacional.

Al referirse a la situación del Banco Provincia de Buenos Aires, desde La Bancaria informaron que “el balance del Bapro cerró el primer trimestre en 1.800 millones negativos, con lo cual la idea de esta medida de fuerza tiene que ver con maximizar lo que venimos diciendo desde diciembre: después de la ley de Vidal, las ganancias del Bapro no van a soportar el déficit de la caja de jubilaciones y, por lo tanto, pone en riesgo el futuro del banco”.

Según se informó, la ley anterior Provincia cubría un 80 por ciento de los fondos a través de un convenio de la ANSES. A partir de la Ley N° 15.008, el gobierno no tiene la obligación de cubrir el déficit y de ahora en más lo debe afrontar el banco.

En cuanto a la ley, expresaron que “los bancarios paran contra la suba de la edad jubilatoria –de los 57 a los 65 años– que prevé la ley. Desde que fue aprobada, La Bancaria presentó una serie de denuncias judiciales en la Justicia bonaerense para declararla inconstitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *