Patagones. El sábado por la Municipalidad clausuró el parque de diversiones “Juegos Dani”, lugar donde el viernes por la noche se registró un accidente con tres heridos en el juego “Samba”.
Tras el accidente, familiares de las personas damnificadas iniciaron acciones penales contra el parque de diversiones, así como también civiles para exigir un resarcimiento económico, según informaron desde la Estación Comunal de Carmen de Patagones.
De las tres personas accidentadas, dos rápidamente fueron dadas de alta, en tanto que una tercera quedó en observaciones hasta el sábado.
Desperfecto
Al consultar por las posibles fallas, desde la Policía Comunal se informó que el juego habría tenido alguna falla en su estructura como consecuencia de mal armado o bien por tornillos que cedieron.
Esta situación habría originado que cuando el juego comenzó a girar se desprendieron los asientos, provocando que una persona salga despedida, en tanto que otras dos resultaran con lesiones.
Al llegar la Policía al lugar del hecho, el viernes, se encontró con que el parque de diversiones no contaba con la correspondiente habilitación municipal, motivo por el cual se dio intervención a la Municipalidad y se le pidió que realizara los controles pertinentes.
Las autoridades del parque, en tanto, informaron a la Policía que habían solicitado la habilitación municipal y que los trámites estaban en la sede comunal.
Municipalidad
Desde la comuna, en tanto, se informó que el parque de diversiones “Juegos Dani” había iniciado los trámites para conseguir la habilitación, pero no los culminó. Por esta razón se le solicitó a los directivos del parque que esperaran hasta el lunes para comenzar a trabajar.
Haciendo caso omiso de las autoridades municipales, el parque comenzó a funcionar el viernes, registrándose el accidente el mismo día alrededor de las 21:30.
Al día de la inauguración el parque de diversiones “Juegos Dani” solo contaba con la aprobación para uso de espacio público otorgada por el Honorable Concejo Deliberante.
Video: Diario Río Negro.