Viedma. Este sábado y domingo, 22 y 23 de julio, la Fundación Si (ONG a nivel Nacional) festeja en todas sus sedes en simultaneo el Mes de la Sopa Knorr. En el caso de la capital provincial, el festejo se llevara a cabo en el RestoBar Libra, ubicado en avenida Francisco de Viedma y Saavedra de 15 a 18. El taller contara con la Coordinación de Sandro Fogel.
Qué es el Mes de la Sopa Solidaria?
El MSS es una actividad anual que organizan Fundación Sí y Knorr Argentina con el propósito de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad con las que la fundación trabaja durante todo el año.
¿De qué trata la actividad?
Durante el mes de julio, en distintas sedes de Fundación Sí a lo largo del país, se llevan a cabo talleres solidarios. Este año se realizarán talleres de panadería y todo lo producido será destinado a las recorridas nocturnas y a los merenderos y comedores en los que la fundación trabaja con el proyecto Sí Pueden.
¿Quiénes pueden participar y qué materiales hay que llevar?
El Mes de la Sopa es una oportunidad para participar en familia en una experiencia solidaria. No es necesario llevar ningún material, solo ganas de divertirse, involucrarse y acercarse a otras realidades.
¿Qué hace la fundación?
SÍ es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Desde la fundación fomentamos la participación para generar una verdadera cultura comunitaria.
La fundación cuenta con distintos proyectos como las recorridas nocturnas, un programa de inclusión social para niños “Sí Pueden”, las Residencias Universitarias, y el Banco de Instrumentos, entre otros.
¿Qué relación tiene Sí con Knorr?
Desde el comienzo de las recorridas nocturnas en 2009 Knorr acompaña a Sí con la donación de alimentos. Actualmente, todo lo recibido es destinado tanto a las recorridas nocturnas como a los merenderos y comedores con los que trabajamos por medio de los Sí Pueden.