El durísimo ataque del peronismo sindical contra los gobernadores que negocian con el Gobierno

 Desde las entrañas mismas del Pueblo, desde los barrios, las fábricas y los sindicatos donde late el verdadero corazón del Peronismo, levantamos nuestra voz para condenar y repudiar con la máxima firmeza la actitud miserable y servil de aquellos gobernadores que, autoproclamándose peronistas, hoy se arrastran como víboras enlodadas ante el poder central.

También te puede interesar: Reforma Laboral y GNL: Los 5 ejes del encuentro de Weretilneck con Adorni y Santilli

Estos crápulas, estos traidores, han olvidado la razón de su existencia política. Andan mendigando Aportes del Tesoro Nacional (ATN) como limosna, a cambio de entregar la sangre, el sudor y los derechos de los compañeros trabajadores que confiaron en ellos. No tienen perdón. Han escupido sobre la historia y sobre los principios irrenunciables de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

No se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que, si hoy ocupan un sillón, si son gobierno, es exclusivamente gracias al Peronismo. Es gracias a la lealtad inquebrantable de miles y miles de trabajadores, de los humildes, de los descamisados de siempre, que depositaron su voto creyendo que en ellos encontrarán defensores, no verdugos. Creíamos que encontraríamos  la firmeza de Perón, la dignidad de Evita, y no la cobardía de mercaderes.

Al canjear el futuro de su pueblo por un metro de cemento, por unas monedas que sólo buscan afianzar su mezquino poder personal, han demostrado ser lo que siempre temimos: la antítesis del Peronismo. No son líderes, son administradores de la entrega. No son compañeros, son capataces de los nuevos poderes concentrados.

¡Basta ya!

Exigimos a estos gobernadores que recuerden su juramento, si es que alguna vez lo hicieron con honor. Que dejen de mendigar migajas y que luchen, como exige el Mandato de nuestro Movimiento, por la distribución justa de la riqueza, por la defensa irrestricta de la industria nacional y del empleo digno, y por la soberanía plena de las provincias, que no se ejerce pidiendo permiso, sino construyendo poder popular.

El Peronismo no los necesita. El Pueblo trabajador, la Patria misma, los repudia. La historia, que es la del Pueblo y no la de los tránsfugas, los juzgará con el desprecio que merecen.

¡Volveremos a ser una Nación Justa, Libre y Soberana, ¡pero no con ellos!

¡Con el Pueblo, siempre! ¡Con los traidores, nunca!

Roberto J. Vargas
Secretario General
UTHGRA VIEDMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *