El pasado 7 de octubre no pasó desapercibido para muchas mutuales de la capital rionegrina. Los representantes de la mayoría de ellas, se dieron cita en el acto que realizó La Mutual de los Obreros de la Construcción en su salón de usos múltiples.
Los dueños de casa no solo celebraban sus 40 años de vida sino también el Día Nacional del Mutualismo.
Numeroso, emotivo, participativo y revelador podría decirse sobre el marco del evento.
Para empezar se leyeron y se vieron salutaciones varias, desde ex-funcionarios de Río Negro hasta el actual presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades Cdor. Alejandro Russo.
Se proyectó un video institucional que mostró imágenes desde la Asamblea Constitutiva del 7/10/83 presidida por su fundador, Nestor Romero, pasando por innumerables fotografías y videos de obras construidas por la mutual, mejoramientos habitacionales, viviendas, obras comunitarias y edificios propios, hasta emprendimientos productivos y cursos de capacitación en oficios populares.
Se suscribieron convenios inter mutuales de turismo y esparcimiento (salón de eventos) entre las mutuales de los constructores –MOC – y de los empleados policiales – MUPOL.
También se firmó un Acta Acuerdo entre la municipalidad de Viedma representada por su intendente, el Prof. Pedro Pessatti y la Mutual de los Obreros de la Construcción representada por su presidente Raúl Martínez, en virtud del cual la Municipalidad cederá en comodato a la Mutual, un espacio de 400 mt2 para la construcción e instalación de un emprendimiento denominado “Encadenamiento Productivo Mutual”.
Hicieron uso de la palabra, además del Intendente, el Sub Secretario de Mutuales y Cooperativas de Río Negro, Lic. Héctor Ressel quien además hizo entrega de una plaqueta recordatoria, el ex Presidente del INAES, Dr. Patricio Griffin y el dueño de casa Raúl Martínez quien aprovechó para presentar a los y las integrantes de la actual Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora.
Todos ellos se encargaron de entregar plaquetas recordatorias a los integrantes de la primer Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora, fundadores de la mutual, profesionales que colaboraron asesorando para la conformación de la mutual, empresarios de la construcción que colaboraron con la edificación del edificio sede y otros emprendimientos, y por último a trabajadores con dilatada pertenencia a la entidad mutualista.
El encuentro, que duró más de tres horas, finalizó luego del lunch, torta y brindis.