Patagones. La Asociación Civil Comisión de Fomento Balneario Los Pocitos presentó una nota solicitando al Ejecutivo Municipal la culminación del salón de usos múltiples de la localidad. El planteo fue tratado y aprobado por el Concejo Deliberante.
Con tal objetivo, el HCD solicitó al Ejecutivo Municipal que “vea la posibilidad de afectar recursos Municipales de cualquier índole a fin de contemplar la inmediata ejecución de la obra peticionada por la Asociación Civil Comisión de Fomento Balneario Los Pocitos”.
En caso de que no se pueda contemplar lo peticionado, el HCD pidió al Ejecutivo que se tenga en cuenta para el presupuesto del periodo 2017 como obra municipal.
Al fundamentar el planteo, desde el bloque Frente Renovador expresó que “como Asociación, han trabajado comprometidos en lograr objetivos con la ayuda desinteresada de los habitantes del lugar”.
En consecuencia, “al no recibir retribución alguna por el trabajo realizado, es que se pide apoyo, ya sea económico o de materiales, para la finalización del salón de usos múltiples: único espacio físico que existe en la localidad para la realización de distintas actividades sociales, culturales y deportivas”.
Actualmente el salón carece de revoque en sus paredes internas y externas, resta colocar los pisos y hacer refacciones en el sector de la cocina.
Actividades
En el salón, funciona la escuelita nº 15 Tambor de Tacuarí, para clases diarias como clases de actividad física, clases de danza, cursos especiales, cursos de planificación y actos, entre otros.
“El mismo constituye el punto de encuentro de los habitantes del lugar, donde se dan cita a actividades como: La cabalgata de la amistad, bicicleteadas a beneficio de escuelas de localidades vecinas, celebración de la Santa Misa, Comuniones y Bautismo oficiadas por el Diacono de Stroeder, Visitas de turistas que llegan al lugar durante todo el año, festejos de los vecinos que no cuentan con el espacio físico en su domicilio”.