Ante un nuevo 24 de marzo, la CGT Regional Zona Atlántica, comparte el momento de memoria y reflexión que embarga a la mayoría del pueblo argentino. Hoy nos unimos a las voces que proclaman: “NUNCA MAS”. Por la memoria de cada uno de los compañeros trabajadores que son parte de los 30.000 desaparecidos que nos dejó el golpe cívico militar.
El 24 de marzo de 1976 no sólo significó el ingreso a la etapa más oscura y trágica de la historia nacional, sino que marcó además un punto de inflexión que aún hoy nos golpea como sociedad, y nos invita a valorar el significado de la vida en democracia.
Porque “todo está guardado en la memoria”, nosotros no olvidamos ni el sufrimiento de nuestros muertos y desaparecidos, ni los nombres de los que hicieron posible aquella barbarie.
Por esto, no podemos dejar de repudiar los intentos por beneficiar a los genocidas como si se tratara de presos comunes. El ejercicio de la memoria, por la verdad y la justicia, persigue el fin de mantenernos unidos en la convicción de que para nosotros, hoy y siempre, no hay olvido ni perdón.
En este día triste para nuestra historia tenemos que obligarnos a llenarnos de alegría, porque el sacrificio de nuestros compañeros no fue en vano. Y sus frutos se ven en cada uno de los jóvenes que enarbolan sus banderas de lucha y sueñan con la construcción del destino mejor que nos merecemos los argentinos.