Nora Cader expuso su primer año de gestión en el Concejo Deliberante

El Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro comunicó a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se celebro la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma.

Dicha sesión se llevó a cabo el viernes «en el cual recibimos la visita de la Defensora del Pueblo de la ciudad de Viedma, Nora Cader, quien nos expuso su primer informe de gestión y nos fue detallando su tarea diaria de trabajo en el ejercicio de los derechos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El Bloque que responde al Intendente ,Pedro Pesatti, ejerció una fuerte defensa de la gestión municipal y sus secretarios que responden al Poder Ejecutivo cuando parte de la oposición intento criticar actitudes enmarcadas por transcendidos en redes sociales que buscan empañar los esfuerzos de la gestion social del Municipio de Viedma que trabaja arduamente en atender las demandas de quienes mas lo necesitan.

Desde nuestra bancada acompañamos los Decretos de Necesidad y Urgencia que remitió a este cuerpo legislativo el Ejecutivo Municipal con el objetivo de paliar los efectos de los daños que la pandemia viene provocando en nuestra ciudad. En este sentido se aprobaron los DNU de nuevas medidas en relación al Covid, la adhesión a los Decretos Provinciales N°398 y 399/20 y aprobamos la donación efectuada por S.A Importadora y Exportadora de la Patagonia, entre otros.

La sesión tuvo un momento especial al declararse de interés las actividades a realizar en el marco de la conmemoración de los 12 años del asesinato de Atahualpa Vinaya, joven asesinado y cuyo caso nunca tuvo respuesta de parte del Poder Judicial. Tuvo la palabra la concejala Silbana Cullumilla quien al momento de recordar a Ata llevaba un prendedor hecho por Julieta Vinaya, mujer luchadora que siempre busco justicia por su hijo y falleció sin poder conseguirla. Y recordó el incumplimiento de la ordenanza sancionada en 2016 que denomina Atahualpa Vinaya al SUM de la Junta Vecinal del Barrio Mi Bandera.

Ademas por iniciativa del concejal Walter Dallinger, se aprobó por unanimidad la prorroga de las unidades automotores que presten servicio de taxis, remis, taxi flete, transporte de recreo y turismo infantil. El objetivo de este proyecto es contribuir al sostenimiento y preservación de fuentes laborales del sector automotores, que prestan servicio de transporte en Viedma y que están sufriendo la merma de sus actividades producto de la pandemia de Covid-19 que nos toca vivir. También aprobamos el proyecto que establece prioridad de atención, en establecimientos privados y organismos públicos dependientes del Municipio de Viedma, para personas mayores de sesenta años. El mismo permitirá evitar demoras en el trámite, mediante la espera de turno, y establecer cajas y filas preferenciales en espacios tales como supermercados, comercios y oficinas municipales.

También, por iniciativa del concejal Pedro Bichara, aprobamos la solicitud de la cooperativa COTRANVI para un espacio inmueble donde puedan construir su sede socia. Se les permitió a la palabra a uno de los integrantes de la cooperativa quien agradeció la oportunidad y resalto la importancia de la tarea que desarrollan en pos de evitar la contaminación fomentando el reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *