Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizará nuevamente un importante tratamiento en la red de desagües cloacales de la capital provincial, para limpiarla eliminando materia orgánica y evitar taponamientos.
Además, se prevé realizar un tratamiento que contemple el cultivo en forma continua de bacterias especializadas y enzimas que incrementen y mejoren la capacidad de digestión total de la población bacteriana autóctona, presente en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Así, el biotratamiento apunta a bajar a niveles mínimos los olores que generan los líquidos y limpiar las redes cloacales, ya que reducen materias orgánicas presentes en las mismas y que suelen generan taponamientos por su acumulación.
Al respecto, el Ing. Juan Elicabe del área explotación de Aguas Rionegrinas, expresó: “Esta tecnología promueve la biodegradación y el aumento de la capacidad degradadora inhibiendo la proliferación de microorganismos responsables de la putrefacción de la materia orgánica para poder así contribuir a la eliminación de olores ofensivos y limpiar la red cloacal” señaló, al tiempo que remarcó: “Los productos a emplear son ecológicos, utilizados por muchas empresas, son naturales (no mutadas genéticamente), biodegradables, seguros en su manipulación y no requieren medidas especiales de seguridad”. http://www.aguasrionegrinas.com.ar/