Desde el 8 de diciembre, rige el sistema de estacionamiento medido y pago en Las Grutas, con más comercios adheridos y con la inclusión de tecnología digital para adquirir un espacio para aparcar.
La Municipalidad de San Antonio Oeste informó que el estacionamiento medido y pago se encuentra en funcionamiento en Las Grutas desde el 8 de diciembre, de 8 a 20, y señaló que el servicio está a cargo de la empresa Sistemas Integrados de Parquímetros S.R.L.
Indicó que de acuerdo a la ordenanza que rige el sistema, los valores de estacionamiento para una hora, es de quince pesos y para un día, noventa pesos, y detalló que el abono por tres días se fijó en 225 pesos, por siete días, 450 pesos y por quince, 990 pesos.
Remarcó que los titulares de vivienda unifamiliares de zona medida, por la temporada, deberán abonar 1.125 pesos y los residentes de San Antonio Oeste y Las Grutas 1.125 pesos mensualmente. Las casas de alquiler temporario abonarán 990 pesos por mes y los comerciantes pagarán 990 pesos mensualmente. El retiro de cepo costará 1.245 pesos y el estacionamiento presunto costará 400 pesos.
La Municipalidad de San Antonio Oeste, aseveró que la empresa a cargo del sistema de estacionamiento medido y pago en Las Grutas, dispuso una oficina comercial en la calle Jacobacci, en su intersección con Avenida Río Negro, en el local 34 de Las Grutas y remarcó que cuenta con 10 vendedores inspectores, en horarios rotativos, para tener una mayor presencia en la villa balnearia.
«Mamá y Compañía», ubicado en Bariloche 49, «Kiosco Antártico», de Jacobacci y Conaniyeu y «Supermercado Juanca» de Bariloche y Chimpay, son algunos de los comercios que se sumaron al sistema, como el Parador de la séptima Bajada y «Auxilio Mecánico de Freddy Jindra. Los usuarios también se pueden comunicar al 2920-201350 y 2920-475661.
La nueva modalidad de venta incluye el servicio por WhatsApp, enviando la palabra «comercio» al 11-64273660, que tendrá como respuesta todos los comercios habilitados, además se puede ingresar a la página web www.sippark.com.ar, donde los usuarios pueden cargar crédito desde su tarjeta de crédito y/o débito, acceder a promociones diarias y desde esta temporada para aquellos automovilistas que compren tiempo de estacionamiento en forma eventual recibirán un comprobante de su compra, vía SMS, pudiendo solicitar la factura correspondiente en las oficinas habilitadas.