Patagones. El Ejecutivo Municipal llegó a un acuerdo con los gremios ATE, Soyem y Asem que implica un incremento salarial para empleados del 15 por ciento, para cerrar el segundo semestre, finalizando el año con un 35 por ciento de aumento y el compromiso de reunirse nuevamente en Diciembre.
Según el acta acuerdo firmada, los trabajadores recibirán un incremento salarial del 5 por ciento remunerativo en octubre, un 5 por ciento remunerativo en noviembre y un 5 por ciento al básico en diciembre.
De esta manera los gremios consiguieron un 35 por ciento de incremento anual para todos los empleados de la Municipalidad de Patagones.
Por otra parte, en el marco de la negociación paritaria los gremios acordaron que no se descontarán los días de paro y retención de servicio.
Asimismo, se acordó que en la primera quincena de diciembre retomarán las reuniones con el Ejecutivo Municipal para analizar la inflación y estudiar posibles mejoras de las bonificaciones.
Otro de los logros obtenidos por los gremios tiene que ver con que comenzará a funcionar el Departamento de Enfermería, muchas veces reclamado por los trabajadores de Salud.
Acuerdo
Al ser consultado por el acuerdo, el jefe de Gabinete Daniel Paredes expresó que “después de varias reuniones paritarias llegamos a un acuerdo que se define de la siguiente manera, 5 por ciento remunerativo en octubre, un 5 por ciento remunerativo en noviembre y un 5 por ciento al básico en diciembre, ronda en un 35 por ciento anual y bono de 4 mil pesos en mercadería”.
Asimismo señaló que “con satisfacción hemos llegado a este acuerdo, siempre manteniendo este vínculo de comunicación permanente, eso fue la base para cerrar en un momento tan difícil como el que estamos”.
“Sabemos que no es lo que todos queríamos, pero podemos decir que logramos lo que nos propusimos, que era llegar a un 15 por ciento, además del bono de 4 mil pesos en mercadería”, afirmó por su parte Alberto Castillo
En este marco, añadió que más allá de todo “salimos conformes, si bien lo pedíamos al básico, lo importante que es que se logró una cifra blanqueada. Son sumas remunerativas, sabemos que benefician las horas extras y también le sirve al jubilado. Podemos decir que estmos conformes más allá del bono, que pasa a segundo plano”.
Otro logro destacado por Castillo fue que “en diciembre nos tenemos que sentar para analizar las bonificaciones para los distintos sectores y ahí se logrará otra mejora”.
Para finalizar, sostuvo que “el acuerdo fue bueno, sobre todo recordando que con este 15 por ciento que logramos ahora acumulamos un 35 por ciento al año, es bueno para el empleado municipal más allá de que sabemos que la inflación anual lo va a superar”.
Los trabajadores aceptan 15 por ciento de incremento salarial en cuotas.
Publicado por Estoquepasa Coopreco en Viernes, 28 de septiembre de 2018