Vecinos del barrio Santa Clara atraparon a un joven, quien junto a un cómplice intentó llevarse una batería y un cargador de batería que habían sustraído de la caja de una camioneta.
El hecho se registró durante el mediodía de este lunes en la calle San Juan al 400, a metros de Winter.
Según informaron testigos del hecho, ante el descuido del conductor de la camioneta, quien se bajó e ingreso en una vivienda, los jóvenes aprovecharon para sacar los elementos del rodado e intentaron darse a la fuga en un taxi.
No obstante, el rápido accionar de una vecina, que observó la situación y rápidamente se dirigió al taxi, evito que los jóvenes se fugaran.
Testimonio
Al respecto, la mujer relató: “Estábamos en mi casa cuando siento que llega un taxi, salí afuera porque pensé que era mi hija, pero resultó que eran dos personas sospechosas que se estaban llevando los elementos de la camioneta”.
Ante esta situación la mujer corrió hasta el vehículo, le abrió la puerta, increpó a los jóvenes y éstos intentaron escapar por la otra, uno lo pudo hacer, el otro fue atrapado por los vecinos del lugar.
Una vez aprehendido, los vecinos esperaron que llegara la Policía para entregarlo.
Los implicados serían muy conocidos dentro del ambiente delictivo, uno conocido como «El Bariloche» y el otro, quien se dio a la fuga, sería oriundo del barrio Guido.
La causa fue caratulada como «Hurto» y el procedimiento policial fue filmado por un vecino que compartió las imágenes.