El gobierno de Viedma informó que, luego de las fuertes lluvias que se precipitaron en la madrugada de ayer sobre la capital provincial, el sistema de bombas pluviales funcionó satisfactoriamente, logrando evacuar las aguas de los sitios más críticos en un tiempo inferior al proyectado.
Sin embargo, se lamentó «la comprobación de un hecho vandálico que produjo la rotura de uno de los paños del canasto de contención de líquidos pluviales», expresó Gastón Renda, Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.
«Es muy lamentable que sucedan estas cosas, y que no haya conciencia del tremendo esfuerzo que hace toda la comunidad para poner en funcionamiento este sistema», agregó el funcionario.
Sobre las posibles motivaciones del hecho, Renda indicó que «quizá con la intención de robo de la malla, o simplemente por hacer daño, alguna o algunas personas habrían barreteado un panel del canasto, que evidentemente no pudieron llevarse o no alcanzaron a quitar, pero que debilitaron fuertemente la estructura».
El hecho se suma a un episodio reciente, en el que se produjo el robo del cerco perimetral de la estación de bombeo bajo el Puente Ferrocarretero, que tenía por objeto la prevención de accidentes.