La banda de metal local Tribulación regresa este sábado a los escenario de la ciudad de Viedma y lo hace junto con los cipoleños de Suplica.
Integrada por Julio Barcena en batería, Carlos Gelos en bajo y Walter Pasos en guitarra, Tribulación es una legendaria banda de trash metal que lleva más de 20 años recorriendo los escenarios de la Comarca y el país.
Con un demo editado y un único disco oficial, grabado a mediados de los 90, el grupo actualmente se encuentra grabando su segunda producción.
Recordando los inicios y el primer disco, Julio Barcena manifestó en los micrófonos de Bajo Control, programa radial de rock y metal, que “la primera producción de la banda llevó por nombre “Reclamando Justicia. Fue editada en 1996, una época muy linda, tocábamos en todos lados, ensayábamos un montón y la pasábamos muy bien, que era lo más importante”.
Luego de un paréntesis en donde los músicos encararon diferentes proyectos, hace un par de años la banda regresó a los escenarios y desde entonces viene tocando de manera continuada.
Esta sábado la banda se presentará junto con Suplica, grupo de Cipolletti con proyección nacional y que incluso ha salido al exterior haciendo presentaciones en Chile.
La actuación será en el local ubicado en Laprida y Belgrano de Viedma, el sábado a la medianoche.