Frente a los hechos ocurridos el último viernes en la denominada toma “2 de Enero”, CGT Zona Atlántica expresó su rechazo la violencia institucional empleada y pidió a los poderes legislativos de la provincia de Río Negro y Viedma que tomen cartas en el asunto.
En tal sentido desde la central obrera se expresó: «Pedimos a los representantes del pueblo, concejales y legisladores, que generen políticas que den respuesta a esta problemática con carácter de urgente».
Y añadieron que «como CGT Zona Atlántica rechazamos la violencia institucional empleada y remarcamos la ausencia de los tres Estados, nacional, pero principalmente provincial y municipal».
Además, «repudiamos el accionar de la Justicia golpeando a quienes menos tienen, a quienes son las verdaderas víctimas de las políticas neoliberales que ha abrazado la Argentina en estos últimos cuatro años».
Como movimiento obrero «consideramos que no se puede actuar de esta manera, que deben ser utilizados los canales de diálogo para evitar situaciones como las que se vivieron el viernes».
Asimismo, «consideramos que hubo falta de humanidad, de parte de funcionarios municipales y provinciales, que han dejado a familias enteras, con necesidades reales, en situación de calle».
Como CGT Zona Atlántica «continuaremos visualizando esta problemática porque la gente afectada son trabajadores que reiteramos, por las políticas que llevan adelante el gobierno nacional hoy se encuentran en la informalidad.