La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el 16 de junio realizará un paro general y señaló que ya fue anunciado días atrás en todos los organismos nacionales, provinciales y municipales de Río Negro.
ATE anunció que el paro incluirá movilizaciones junto a la CTA Autónoma contra las políticas orientadas por el FMI y el ajuste económico, y por una suma fija para todos los sectores de trabajo, pase a planta permanente de trabajadores con contratos precarios y salarios por encima de la evolución de la inflación.
En este sentido, ATE reclamó una urgente convocatoria a paritarias, y aseveró que esta medida de fuerza la resolvió en su Congreso nacional realizado hace una semana en Buenos Aires, y ratificó para la provincia una serie de demandas particulares, entre ellas, aumento de adicionales para trabajadores de salud, educación, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos, y aumento de horas suplementarias.
Además, ATE reclama aumento y actualización de ítems del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, y el ingreso urgente de más trabajadores en establecimientos.
El gremio aseguró que días atrás, advirtió que numerosas escuelas en varias localidades “cuentan con un solo portero y que mantienen tareas reducidas por problemas de salud y readecuados del personal”.
ATE alertó que evidencia también la escasez de recursos materiales para garantizar insumos básicos de higiene y mantenimiento, desayuno y merienda y pidió la creación de convenios colectivos y ley de insalubridad sectoriales y la plena vigencia de la democracia sindical en todos los organismos y administraciones.