Viedma. Hamburguesas de guanaco, de langostinos, pulpo, cordero, morillas, dulce de calafate, chocolates, y especies y blends de pimientas fueron parte del abanico gastronómico que unió al mar con la cordillera patagónica en el IV Festival Gastronómico “Comodoro Invita” que se desarrolló entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Para el chef Pablo Soto, organizador del evento, la movida permite convocar a los expertos en gastronomía de la región, llevar adelante el intercambio entre hacedores y productores y, además, actualizar a los participantes con clases magistrales y conferencias abierta al público, al igual que mantener contacto con los chef´s que organizan los encuentros gourmet de toda la Patagonia.
Las cenas en distintos restaurantes de la ciudad anfitriona, además de los eventos como el brunch del puerto y el almuerzo solidario en el centro de convenciones de la ciudad, con una paella gigante, corderos al asador y pizzas de langostinos a la parrilla que preparó el chef Danilo Ferraz, permitieron recaudar fondos para el hospital local.
Junto al festival, donde participaron cerca de 23 chef, estuvo como invitado especial Sandro Fogel, quien se sumo a la movida solidaria y dio clases magistrales sumando la gastronomía Rionegrina a la Patagónica.
También participaron del evento productores y emprendedores de la Patagonia.
A la par de estas actividades se desarrolló la Expo Turismo, con 130 stands de hoteles, lodges de pesca, parques nacionales, turismo activo, aventura, donde cada destino patagónico imprimieron encanto al evento.
Durante la primera jornada, se desarrolló también el Foro CocinAR, el plan nacional que busca impulsar a la gastronomía argentina, a cargo de la directora nacional de Producto Turístico, Mariángeles Samamé, junto al secretario de Turismo de la Nación. Realmente se vivió como una fiesta con mas de 30.000 espectadores.