Reforma Previsional: El lunes paro de ATE por 24 horas

«Tenemos que permanecer movilizados hasta que el Gobierno cese los ataques contra los jubilados”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro, en referencia al paro nacional que anunció el gremio para el lunes 18 de diciembre, en repudio a la nueva convocatoria para el tratamiento de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación.

Señaló que “no podemos permitir que le bajen los ingresos a los jubilados, ni las asignaciones a nuestros niños» y puntualizó que “se van a centralizar las protestas en las sedes de ANSES y PAMI, ya que en este momento se intenta vaciar y privatizar estos organismos de la previsión social».

En esa línea, el gremio advirtió que “extorsión a gobernadores mediante, el Gobierno Nacional insiste en tratar y aprobar una ley que perjudicará a 17 millones de personas, jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para esto, el Ejecutivo no sólo compra voluntades, sino que pergeña otorgar un bono o compensación para el mes de marzo, momento en el cual los jubilados comenzarán a sufrir el saqueo. Basta con señalar que, para este bono, el Gobierno apenas desembolsaría 4 mil millones de pesos por única vez, mientras que se guardará otros 96 mil millones para entregarlo al gran empresario nacional e internacional”.

ATE repudió el accionar del Poder Ejecutivo y sostuvo que “avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores”.”De ninguna manera se consentirá el otorgamiento de una compensación. La sola propuesta demuestra que el perjuicio a los jubilados será evidente y de magnitud. No es posible que se acepte tal acción, que no es más que una  burla y una provocación, ya que sólo serían 750 pesos por única vez y no alcanzaría a la totalidad de los perjudicados”.

El gremio denunció que “es vergonzoso el accionar del Gobierno de Macri, dentro y fuera del recinto parlamentario. Presiona y extorsiona, persigue y  golpea. El pueblo argentino en su conjunto rechaza la reforma salvaje y cruel sobre los más desprotegidos, los niños y los adultos mayores”.

ATE ratificó la necesidad que la ley no sea aprobada y aseveró que “en este camino, cada vez que el Gobierno intente aprobarla, los trabajadores saldrán a la calle, con paros y movilizaciones”.

Del mismo modo –en conjunto con cientos de agrupaciones, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y centrales obreras- ATE vuelve a repudiar a la violenta represión institucional con la que el Gobierno atacó la protesta contra el proyecto de Reforma Previsional y, consecuentemente, demanda la destitución urgente de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *