En el marco de una gira por toda América, Rata Blanca se presentará en la ciudad de Viedma el próximo 10 de noviembre en Sala del Libertador, local ubicado en Ricardo Balbin 730 de la capital rionegrina.
Las entradas para el show están disponibles por la web a través de www.passline.com (@passline_argentina), pero también en los puntos de veta oficiales que en la Comarca son La Hache Es Muda, ubicado en Roca 157 de Viedma, de lunes a lunes de 12 a 21 y en Carmen de Patagones en Versailles Rockería, Dr. Baraja 318, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17:30 a 20:30.
Rata Blanca se encuentra en medio de una extensa gira por toda América, con más de 80 conciertos que los llevan por Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Paraguay, además de una gran cantidad de conciertos programados en diferentes puntos de Argentina en 2022.
Su alineación actual está formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen (teclados) y Pablo Motyczak (bajo).
La banda
A Rata Blanca se la considera como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.
Con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente «rock metálico».
Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha validado el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.
Ostentan durante su trayectoria 12 discos de oro,10 de platino y 3 doble platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari. Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios en su formación, siendo Walter Giardino el único miembro original que permanece hasta hoy.