Playas Doradas cuenta con puntos libres de acceso a internet

Después de realizar intensas gestiones por parte del intendente Renzo Tamburrini ante el Gobierno Nacional, el Ejército Argentino instaló en Playas Doradas tres equipos informáticos provenientes del Programa Mi Pueblo Conectado, cuyo objetivo era promover el acceso universal a la conectividad y a las nuevas tecnologías como herramientas de información y conocimiento, además de promover y propiciar la reducción de brechas digitales.

Los equipos se ubicaron en la caseta de Deportes, en el puesto de Guardavidas y en el Paseo de Artesanos, mientras que las tareas fueron llevadas a cabo por la Compañía de Comunicaciones de Montaña VI de Neuquén.

Con el propósito de garantizar el acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales en localidades argentinas con nula o escasa conexión a internet, la Secretaría de Innovación Pública cuenta con el programa Mi Pueblo Conectado, al cual accedió la Municipalidad de Sierra Grande tras realizar gestiones para obtener el beneficio que se distribuye en más de 370 localidades del país.

La ejecución de las tareas de instalación de los equipos es realizada por el Ejercito Argentino, a empresa ARSAT suministra el equipamiento y el servicio de internet satelital proviene de la Secretaría de Innovación Pública. Para ello, se instalaron Access Points (puntos de acceso) para ser utilizados de manera pública en áreas abiertas.

En este contexto, el intendente Renzo Tamburini se mostró expectante con el nuevo servicio y mencionó que los puntos de instalación fueron definidos por la misma Secretaría de Innovación Pública, con el fin de garantizar el acceso a internet libre y también reforzar el servicio para instituciones como la Prefectura Naval Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *