El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma acompañó en la jornada de este miércoles el paro total de actividades llevado a cabo en el ámbito de la prensa gráfica.
La iniciativa tiene como objetivo exigir a las cámaras patronales una urgente recomposición salarial para hacer frente al incremento del costo de vida que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras de prensa como a todos los ciudadanos en general.
Referentes de la entidad sindical, estuvieron presentes en las redacciones de la Agencia Viedma del diario Río Negro y de NoticiasNet, constatando un significativo nivel de adhesión a la medida dispuesta en todo el país por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -FATPREN-.
Nelson Namuncurá, secretario General del sindicato local, resaltó el respaldo recibido y enfatizó en la necesidad de una respuesta por parte de las cámaras que agrupan a los empresarios de la prensa gráfica.
Según Namuncurá, la «Asociación de Diarios y Revistas del Interior ADIRA» ofrece salarios de hambre, lo que no permite hacer frente a la creciente inflación.
Asimismo, lamentó que las negociaciones hayan sido hasta el momento infructuosas y que las respuestas de los representantes patronales hayan sido siempre negativas.
Por su parte, el secretario gremial Silvano Rosso informó que en las próximas horas se reanudarán las negociaciones y se espera una oferta acorde a las necesidades de los trabajadores, que «permita compensar el poder adquisitivo perdido en los últimos tiempos debido a la inflación».
Ambos dirigentes, en consonancia con lo dispuesto en los plenarios convocados por la FATPREN, indicaron la continuidad del estado de alerta y movilización hasta alcanzar una solución satisfactoria en las negociaciones.