La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que pagará por quinta vez una suma fija y extraordinaria a 550.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados.
Este nuevo pago corresponde a los meses de abril, mayo y junio y tiene un 10% de aumento respecto a la liquidación anterior. Los montos que perciben las personas afiliadas que residen en la Patagonia parten de $2.133, y varía dependiendo del tipo del bolsón y zona de residencia.
PAMI implementa esta medida desde el inicio de la pandemia para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados.
El pago se incorpora como concepto al recibo de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación a través de un convenio que el Instituto firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).