El Pami delegación Río Negro brindó un completo informe sobre la entrega de leña a afiliados a la obra social distribuidos en la línea sur del territorio provincial.
En tal sentido, desde el organismo nacional se informó que «este año invertimos un total de 94 millones de pesos en este programa que tiene como objetivo acompañar con 1000 kilos de leña a cada persona afiliada que forma parte del programa.
La medida alcanza a personas afiliadas a PAMI de Prahua Niyeu, Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Mencué, Pilcaniyeu, Comallo, Bariloche. También de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Lonco Vaca, Naupa Huén, Mamuel Choique, Río Chico, Clemente Onelli. Y de Colán Conhué, Aguada de Guerra, El Caín, Comicó. Incluye además a Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, Paso de los Molles, Melicó, Pipilcura, Perito Moreno, Paraje La Fragua, Pichileufú, Pilca Viejo, Cerro Alto, Las Bayas. Cervantes y Chichinales. Y a Bariloche y Villa Llanquín.
En tanto para la puesta en marcha de este plan de provisión de leña se trabajo en conjunto con los Centros de Jubilados de Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Nuevo Amanecer, Pilcaniyeu, La Esperanza, Comallo y Cervantes.
En la licitación se priorizo la compra de leñas duras de alta calidad y concentración calórica. Las leñas duras se caracterizan por: 1) No generar tanta llama. Esto quiere decir que tienen menos riesgo de incendios en las casas; 2) Producen más calorías y tardan más en quemarse. Duran más tiempo en consumirse. 3) El calor que generan dura más tiempo; 4) La leña bien conservada puede llegar a durar hasta 5 años.
Visitamos personas afiliadas para escuchar que les parece el programa, si están conformes, para seguir trabajando en la mejora de la obra social.
Este año complementamos este programa con entregas de estufas de bajo consumo en algunas localidades».