“Es tan generalizado el repudio a este acuerdo nunca visto en la historia del organismo, que no sólo pararon los afiliados a ATE, sino también los de UPCN y UTI”, dijo Rodrigo Vicente, Coordinador de trabajadores nacionales en ATE Río Negro, en referencia al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
Indicó que “evaluaremos el impacto de este paro en las asambleas que realizaremos hacia el fin de la semana” y agregó que “advertimos, que si no hay cambios en la política salarial, profundizaremos el plan de lucha”.
ATE aseveró que el paro “fue contundente en Río Negro” y aseguró que “el 95% de adhesión obligó a cancelar todos los servicios, y sólo se atendieron guardias en la sede provincial de General Roca, como en el resto de las oficinas”.
El gremio explicó que “la medida de fuerza es en rechazo al vergonzoso aumento del 13% anual firmado días atrás entre las autoridades de PAMI, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI)”.
Señaló además que una delegación de rionegrinos encabezada por Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, marchó junto a una representación federal de trabajadores hacia las puertas de la sede central de la Obra Social, ubicada en Avenida Corrientes 655, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ATE denunció también un achique en el plan de cobertura de la obra social, que “expone a jubilados a riesgo de muerte por la falta de atención, prestaciones y medicamentos”.