La propietaria de un camión que transportaba ladrillones tendrá que abonar más de un millón de pesos para cubrir los gastos de reparación de una Amarok modelo 2018. El incidente se produjo en un terreno de un barrio de Cipolletti. El hombre que transportaba el material de construcción hizo varias maniobras para ingresar al predio en reversa y chocó el vehículo de los vecinos.
En el momento en que ocurrieron los hechos la dueña de la Volkswagen Amarok no se encontraba en su domicilio. Pero había dejado la camioneta estacionada en una galería y la empleada doméstica la observaba a través de una gran ventanal.
Antes del mediodía, ingresó al barrio un camión que transportaba ladrillos para la construcción. Y en ese contexto comenzó a hacer maniobras en el terreno que estaba al frente, justamente para poder descargar el material con mayor facilidad.
La mujer que fue testigo escuchó un golpe fuerte y observó la secuencia. La Amarok no solo sufrió daños en la parte trasera sino que por el impacto, a pesar de que estaba estacionada, terminó contra un árbol.
La pericia accidentológica corroboró la prueba testimonial y en la demanda civil la propietaria del camión fue condenada a indemnizar por los daños y perjuicios. Se consideraron los gastos de reparación y la indisponibilidad de la camioneta que estuvo una semana en el taller.
La cifra de la indemnización se fijó en 1.042.341 pesos más intereses. La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.