La decisión del Senador Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial es peor que una traición. Representamos a la oposición, a los trabajadores, a las miles de familias que hoy están atravesando momentos muy complicados en la Argentina. No somos el neoliberalismo, no somos la banca internacional ni los grandes sectores concentrados de riqueza; el peronismo es otra cosa.
Rio Negro es una tierra con mucho agradecimiento hacia Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El año pasado, realicé varios intentos de acercamiento entre el Senador y la ex mandataria; sin embargo, al ver que las diferencias se profundizaban, decidí acompañar a nuestra máxima referente y tomé la decisión de irme del bloque. Nunca me imaginé este desenlace.
Provengo de una provincia patagónica donde las políticas neoliberales del macrismo han castigado con gran dureza al pueblo trabajador. Tenemos la obligación moral e histórica de reivindicar la política, estos virajes son muy dolorosos para los que creemos que la actividad debería ser diferente.
Ratifico mi compromiso con la ciudadanía desde el lugar que me han conferido los rionegrinos, continuaré defendiendo los intereses populares de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.