Mario Sabbatellla confirmó que será candidato a intendente por el partido municipal PAR Viedma para los comicios del 16 de abril. Lo acompañará Vanessa Cacho Devincenzi como candidata a presidir el Concejo Deliberante.
En distintas declaraciones a la prensa señaló que la prioridad desde el primer día de gobierno será “solucionar problemas que atraviesan los vecinos, los problemas del agua, de las cloacas, la seguridad, la salud, los cortes de electricidad como en estos días calurosos. El municipio debe y tiene que ponerse al frente para dar soluciones a estos temas”. “Hay que gestionar mucho para que las vecinas y vecinos tengan una solución a las cuestiones elementales que hacen a vivir dignamente”, afirmó.
Además de ello hay que seguir trabajando en la realización de obras de infraestructura , y en todo lo que haga al desarrollo la ciudad, generando puestos de trabajo, radicacion de industrias y apuntar al turismo y a la relación con el IDEVI.
Indicó que “nuestro partido es municipal porque quiere resolver los probemas de la ciudad y por eso si tenemos que ir sólo con la boleta municipal lo haremos, porque estamos convencidos que la prioridad es Viedma y sus ciudadanos”. Sin perjuicio de ello y dada la simultaneidad de la elección municipal con la provincial informó que se charla con distintos sectores políticos “para analizar la posibilidad de acuerdos para acompañar alguna fórmula provincial”.
Dijo Mario Sabbatella además que desde el PAR están abiertos a que otras fuerzas políticas locales respalden por el nuevo sistema de adhesión o colectora su candidatura a Intendente.
Indicó que por las permanentes recorridas conocen cuáles son las principales demandas que plantean las familias en los distintos sectores de la ciudad y por eso, más allá de tener un programa para las cuestiones de mediano y largo plazo que hacen al crecimiento de Viedma, la prioridad es dar solución urgente a las problemáticas de agua y cloacas, especialmente en los barrios FONAVI, salud y seguridad, fundamentalmente.
Señaló que para eso “hay que ir a golpear las puertas que sean necesarias”, ejemplificando que “si el hospital tiene problemas con los turnos, la municipalidad tiene que trabajar con las autoridades del nosocomio y la cartera de la salud para solucionar este tema; si hay delincuentes violentos que entran y salen, la municipalidad tiene que estar en contacto con los fiscales y con los jueces para ver qué es lo que está pasando”.
Entre otras declaraciones, Sabbatella reivindicó además la tarea de la concejala del PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, ya que “viene actuando muy bien y ha tenido un trabajo de mucha presencia y participación en los barrios, si hay alguien que sabe aún más que yo lo que pasa en los distintos sectores de la ciudad es Vanessa porque está en permanente contacto con las vecinas y los vecinos, y va a ser una muy buena presidenta del Concejo Deliberante”.