La Liga Atlántica Sur sumó el apoyo institucional del legislador Marcelino Jerez

Un grupo de delegados de la Liga Atlántica Sur fueron convocados por el legislador provincial Marcelino Jerez. Por parte de la liga concurrieron Paola Hernández, Ulises Basualdo, Ismael Curugual, Daniel Avendaño y Juan Carlos Montivero, quienes fueron recibidos por el legislador en el edificio de los bloques legislativos ubicado en calle Saavedra 541, hoy por la mañana.

La ex-Liga Barrial Infantil cambió de nombre por el de Liga Atlántica Sur cuando incorporaron la categoría juvenil a sus filas. Lo que, en principo, iba a ser un cuadrangular, se convirtió en un torneo de 58 equipos. El segundo torneo albergó 98 equipos y más de 1.600 jugadores. Más allá de lo estadístico, los dirigentes realizan un trabajo, inconmensurable, de contención con los chicos y chicas de los barrios.

El legislador Jerez nos explicó el porqué de la convocatoria a los delegados de la Liga Atlántica Sur: “Los convoqué a Ismael y a ellos (los delegados). Me pareció muy importante porque están trabajando, hoy, con la participación de más de 2000 chicos de Viedma, Patagones, San Javier y Guardia Mitre. Los convoqué por el trabajo profundo que ellos realizan cotidianamente con los chicos. Que tremenda responsabilidad que gente de barrio, vecinos comunes de barrio se pongan al hombro está responsabilidad de contener a los chicos en los distintos barrios”.

“Este torneo lo vamos a declarar de interés provincial, en principio. Declararlo de interés provincial sería un primer paso y un incentivo, no solo para ellos, sino para que la comunidad empiece a conocerlos, empiece a tomar conciencia del trabajo que realizan ellos, del trabajo ad-honorem. Hay mucha gente atrás. Ellos, 5 vinieron hoy, pero atrás de ellos hay mucha gente trabajando” -dijo Marcelino Jerez.

“La excusa nuestra es el fútbol”, -señaló Juan Carlos Montiveros y prosiguió: “La idea nuestra es darle la oportunidad a los chicos. Hay mucha necesidad en los barrios, darle la oportunidad que tengan un lugar para ir a descargar su energía, su forma de ser. A ser compañeros, a ser solidarios y tener los elementos mínimos para que ellos puedan sentirse felices”.

Luego de hacer un recuento del trabajo social que realizan, Juan Carlos Montiveros destacó: “A nosotros esta reunión nos fortalece muchísimo más porque es un pasito que estamos dando como liga barrial. Sinceramente, estamos dando un paso muy lindo, muy lento, pero muy fortalecido. Ojalá que esto no se termine”

Por su parte, el legislador integrante del bloque de Juntos Somos Río Negro aseguró: “La idea es que continuemos trabajando, seguramente voy a obtener el apoyo de mi bloque y del resto de los legisladores para continuar apoyándolos porque, justamente, estamos trabajando para la gente. Así que, de mi parte, voy a estar predispuesto”.

Fuente: InfoComarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *