La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro rechazó el nuevo aumento en los combustibles, señaló que “vuelve a golpear el bolsillo de las familias, empujándolas a la pobreza y la indigencia”.
Indicó que con el nuevo aumento, que “a nivel regional llega ahora al 5,23 %, en lo que va del año los combustibles ya registran una suba del 27 %» y agregó que «se estima que hasta diciembre podrían aumentar hasta un 20 % más”.
La CTA denunció la desregulación de los precios de las naftas impulsada por el gobierno nacional y aseveró que «el gobierno de Mauricio Macri, es la expresión más concreta del rol que este Gobierno de millonarios le da a los mercados, y muestra ahora los resultados con incremento que no dan tregua al pueblo” y alertó que estas medidas «permite a las petroleras fijar sus propios precios, relegando al Estado a ser un mero espectador».
Para la Central obrera esta nueva medida es “inadmisible» y, como anticipó días atrás en la inauguración de su nueva sede provincial, no descarta bloquear las refinerías en repudio a este nuevo ajuste. Puntualizó que “está claro que los aumentos de combustibles se trasladan a los fletes y directamente a los productos de la canasta básica de alimentos y a los servicios”.