La CTA Autónoma movilizó en Río Negro contra la política económica del gobierno nacional

“Qué mejor homenaje a 50 años del Cordobazo que estar en la calle peleando por justicia social para nuestro pueblo y exigiendo el fin de este modelo de pobreza y hambre”, dijo Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en el marco del paro general que llevó adelante la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro que salió a las calles y se concentró alrededor de las ollas populares que se realizaron en las principales ciudades de la provincia “contra la política económica del gobierno nacional”.

La CTA indicó que Viedma, General Roca y Bariloche, entre otras ciudades, fueron los puntos neurálgicos donde “se expresó el descontento popular frente a un gobierno que mira para otro lado, ocupado en alimentar la bicicleta financiera, mientras crece el hambre y la desocupación en números que se traducen en miles de familias bajo la línea de pobreza. Familias que no solo perdieron poder adquisitivo, sino que directamente no tienen qué llevar a sus casas en el marco de una desocupación de dimensiones trágicas”.

Señaló que como lo han hecho históricamente y a la altura de las circunstancias, los movimientos sociales “se han cargado al hombro el crecimiento y sostenimiento de comedores que se multiplican como respuesta al desolador panorama que aqueja en los barrios” y agregó que “esa misma capacidad de respuesta frente al padecimiento del pueblo, es la que se sintetiza hoy en las calles y la que se propone construir una alternativa al modelo económico de exclusión que propone Cambiemos.

En esa línea, Patricia Reinahuel, secretaria general de la CTA Autónoma de Bariloche remarcó la unidad y la lucha en las calles y “le decimos basta de hambre a este gobierno. Basta de despidos, basta de entrega y represión, basta de criminalizar la protesta” y rechazó “la deuda externa que se incrementó en millones de dólares que pesan sobre generaciones enteras» y puntualizó que “es por eso que hoy concentramos en el Centro Cívico junto a sindicatos y organizaciones para poner un freno a esta política nefasta”.

De esta manera, la central obrera llamó a la más amplia unidad junto a sindicatos de la CTA de los Trabajadores, la CGT y los movimientos sociales Odel, MAP, CCC, CTEP y Barrios de Pie, expresándose en defensa del salario, los puestos de empleo y exigiendo una vez más la declaración de la Emergencia Alimentaria y la implementación de la Emergencia Social.

La CTA subrayó que “el paro general de actividades afectó a todas las oficinas y servicios pertenecientes al Estado nacional y de la provincia, como así también a las administraciones municipales. Hubo además una alta adhesión de los trabajadores de la economía popular, docentes y profesionales de Salud pública organizados en la central obrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *