El barrio Esperanza fue el primero que caminaron mujeres cartoneras, cooperativistas, promotoras territoriales contra las violencias y militantes de diferentes espacios políticos. El recorrido fue puerta a puerta durante horas de la tarde. El viernes se repetirá en el barrio El Progreso.
El grupo promotor de la actividad se reunió en la interseción de las calles 30 y 41 para recorrer el barrio Esperanza y llevar las propuestas del precandidato a Presidente, Juan Grabois, a los vecinos y vecinas del lugar. Según relató Noelia Pichiñanco, referente de las mujeres cooperativistas, «el recorrido implicó charlar con las familias, contarles la experiencia de la lucha por tierra, techo y trabajo, que fue y sigue siendo una pelea del barrio y de quiénes lo habitamos».
Evaluaron el encuentro como una instancia de conversación muy productiva y repetirán la experiencia este viernes desde las 17:00 hs en El Progreso. El punto de reunión será el Merendero Abuelo Juan y la actividad es abierta quiénes quieran colaborar en la campaña para difundir las propuestas del precandidato de la lista Justa y Soberana en coalición política Unión Por la Patria.