La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el porcentaje ofrecido en la Función Pública del 32% y evalúa protestas

“Nosotros no descartamos movilizarnos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, tras el rechazo de plano de ese gremio a la propuesta salarial que el Ejecutivo provincial realizó en la Función Pública.

Luego del paso a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9, en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, indicó que “nos sorprendió esta propuesta porque no se corresponde con el discurso oficial de la gobernadora que reconoce el deterioro que sufrieron los ingresos en el último tiempo a partir de un proceso inflacionario que no se detiene” y agregó que “nosotros no descartamos movilizarnos. Lo vamos a evaluar en las próximas horas».

Señaló que “hemos demostrado en esta pandemia la esencialidad de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que incluso arriesgando sus vidas garantizaron en todo momento el funcionamiento del Estado” y aseveró que este ofrecimiento no compensa “nuestros esfuerzos y tampoco contribuye a sostener servicios públicos eficientes y de calidad».

En esa línea, el gremio aseguró que en el marco de las paritarias, que fueron adelantadas por pedido de ATE, el Gobierno propuso sumar al 16% pendiente de liquidación un 3% y llegar de esta manera a un 32% hasta setiembre y recordó que en el primer semestre ya se había otorgado un incremento del 13%.

Precisó que el Gobierno de Río Negro ofertó cancelar el nuevo porcentaje en cuotas del 4% durante julio, agosto, setiembre y octubre, y el 3% restante poder “hacerlo con los haberes de noviembre, proponiendo una revisión en ese mismo mes”.

De la paritaria en el Ministerio de Economía participaron los ministros de esa cartera, Luis Vaisberg, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. En tanto por el sindicato estuvo presente su secretario general, Rodrigo Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *