En el marco de una audiencia llevada a cabo en el día de ayer se imputó a dos hombres y una mujer por un hecho de robo agravado cometido el 15 de julio a las 11:40 horas aproximadamente en un domicilio ubicado en calle Tres Arroyos de General Roca, en la vía pública.
La fiscal de feria al comienzo de la descripción del hecho atribuido relató que uno de los imputados, conducía un vehículo con vidrios polarizados junto a la mujer de acompañante y otro hombre, deteniendo su marcha en el domicilio antes mencionado, al lado de un vehículo marca Chevrolet Cruze. En el asiento del acompañante se encontraba la víctima, a quien le apuntó uno de los imputados -munido de un arma de fuego tipo revolver, color negra- al tiempo que le gritaba «Bajate porque te quemo».
El imputado continuó apuntándole mientras le gritaba le gritaba que corra y que no diga nada o iba a sufrir las consecuencias. La víctima logró esconderse detrás de un vehículo estacionado en la vía pública.
La mujer descendió del vehículo en el que se transportaban y se subió al asiento del conductor del vehículo Chevrolet Cruze, dándose a la fuga en el mismo de manera simultánea. Alertada que fuera la policía de Río Negro, siendo las 11:50 horas aproximadamente, el Cuerpo de Seguridad Vial de Allen visualizó a los vehículos y se los detuvo.
Se realizó además una requisa de urgencia sobre los vehículos, donde se procedió al secuestro de la guantera del lado del acompañante del vehículo Chevrolet Cruze, una pistola de aire comprimido tipo neumática, réplica a pistola y otros elementos. En tanto que en el auto en que se transportaban los tres, se secuestró debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo revólver, con el tambor cargado completamente y sin debida autorización legal para ello.
Describió la fiscal la evidencia que obra en el legajo de la causa.
Todos ellos fueron asistidos por la defensa pública penal, quienes se opusieron a la formulación de cargos y a la medida cautelar solicitada; sobre todo en el caso de la mujer que ofrece medidas de menor impacto.
Uno de los imputados y la mujer brindaron su versión de los hechos, ante la Jueza de Garantías donde expresaron que fueron víctimas de una estafa de una compraventa de vehículos.
La Jueza de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos en el caso de la mujer por robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, como coautora. En relación a los dos hombres se agrega además el delito de tenencia de arma de guerra, a quienes se les impuso un mes de prisión preventiva.
Respecto a la mujer se dispuso su libertad y medidas cautelares tales como prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas y personal policial interviniente, prohibición de ingresar a la ciudad de General Roca excepto que sea convocada en el marco del proceso que se lleva en su contra, realizar presentaciones semanales ante la Comisaría más cercana a su domicilio.
Habilitó la magistrada cuatro meses de plazo para llevar adelante la investigación preparatoria.