Viedma. Familiares y amigos de Emilio Bruno Oscar Collueque, el adolescente herido con un arma blanca en 1° de enero en la costanera y que luego falleció en el hospital Zatti, marcharon este lunes por las calles de la ciudad y pidieron condenas para los culpables.
La marcha dio inicio en el barrio 20 de Junio y culminó frente al Poder Judicial donde entregaron un petitorio.
En conversación con este medio los familiares señalaron que hay dos detenidos por el caso, “pero uno de ellos por ser menor de edad está con prisión domiciliaria en el barrio Castello. Queremos que ese pibe sea enviado al Hogar Pagano y que luego sea condenado por lo que hizo”.
Petitorio
En el petitorio presentado, la madre del menor, Teresa del Carmen Naicúl, sostiene que “siendo aproximadamente las 9 de la mañana un joven mayor de edad, sin conocer a mi hijo, sin ningún motivo o discusión le asestó una certera puñalada”.
Asimismo, denunció que “no sólo eso, cuando su hermano, Maximiliano Collueque, lo quiso defender, éste sujeto haciendo uso del arma blanca le tajeo la cara”.
No obstante, “no terminó ahí el drama, sino que una vez que éste sujeto junto a otros, se dan a la fuga dejando a mi hijito tirado, los amiguitos de Emilio junto a su hermano pidieron ayuda a los efectivos, quienes estando al servicio de la comunidad le niegan ayuda. Pateando a los chicos para que no suban a mi hijo moribundo al patrullero. Esto quizás podría haberle dado una chance de vida”, afirmó la madre.
Con respecto a los asesinos de su hijo, la madre pidió que el mayor de edad “sea castigado con la pena máxima que rige en el Código Penal, ya que mi hijo era un inocente que pasaba junto a sus amigos un rato agradable en la costanera”.
Según remarcó la madre, Emiliano Collueque era buen alumno, había pasado a 5° año, había sido elegido abanderado y le gustaba practicar deportes.
Para finalizar, Teresa del Carmen Naicúl reiteró su pedido de justicia y que “se condene a los culpables del deceso de mi hijo, del abandono de persona por parte de los efectivos y que les caiga a todos el peso de la ley. Nada ni nadie me devolverá a mi hijito, pero parte de mi consuelo será la Justicia”.