Miembros de la fundación “Estrellas Amarillas” se acercaron al Concejo Deliberante de Viedma, para abordar diferentes temáticas relacionadas a la concientización y el acompañamiento a familiares de las víctimas de siniestros viales. El cuerpo legislativo municipal propuso declarar de interés la campaña nacional “Estrellas Amarillas”.
Esta propuesta busca advertir y alertar sobre el alto porcentaje de muertes que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos por hechos de tránsito.
La presidenta del Concejo, Maricel Cévoli -JSRN-, junto a las concejalas Roberta Scavo- Juntos por el Cambio, Zulma Romero – FdT-, y Vanessa Cacho Devincenzi -PAR- y los ediles Pedro Bichara – JSRN- y Pedro Sánchez – Somos Viedma, recibieron a los y las integrantes.
Además, durante el encuentro se abordó evaluar las zonas de alta peligrosidad, determinando una velocidad máxima de 30 km; la importancia de difundir la línea de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, que atiende las 24 horas y cuyo número es el 149 opción 2; y la necesidad de que las rutas cuenten con servicio de red WiFi .