Deliberante establece el Domicilio Electrónico para mejorar trámites municipales

Con el fin de mejorar la comunicación e inmediatez con los vecinos y vecinas de Viedma, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que crea el “Registro Único de Domicilio Electrónico Municipal”.

De este modo, todo vecino o vecina que impulse un trámite, reclamo, descargo, inicie una habilitación comercial, una obra particular, etc, deberá denunciar un domicilio electrónico (mail o whatsapp), en donde recibirá las novedades de su requerimiento en forma fehaciente.

Esta nueva modalidad tiene por objetivo, reducir el uso de papel, los costos propios de la distribución de las notificaciones en forma personal (ya sea por correo o notificadores Municipales) y también reducir notablemente los plazos de comunicación con los vecinos, logrando una mayor rapidez en el conocimiento de las decisiones.

El proyecto tuvo como antecedente inmediato la prueba realizada por el Juzgado Administrativo de Faltas, donde se registraron mas de 4000 domicilios, logrando que las decisiones allí adoptadas sean comunicadas en forma inmediata a los y las vecinos/as.

Finalmente esta nueva modalidad permitirá disminuir los costos de los trámites, en tanto este tipo de notificaciones (digitales) no tendrán recargo alguno a cargo de los vecinos/as.

«De este modo avanzamos en la modernización del estado, adaptados a las nuevas tecnologías y el uso diario de las mismas», señaló el presidente del Concejo Deliberante y coautor de la iniciativa, Pedro Bichara que fue fundamentada en el recinto por el concejal Luciano Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *