“De Rege nos dejó una bomba de tiempo sanitaria”, sustuvo Curetti

El titular del DPA, Fernando Curetti, salió al cruce de las declaraciones de Mario De Rege y la concejal Genoveva Molinari, que pretendieron vincular al vicegobernador Pedro Pesatti -además candidato a intendente de Viedma por Juntos Somos Río Negro- con los serios problemas de desbordes cloacales en algunos barrios de Viedma.

“Pedro Pesatti, lejos de ser responsable de esta situación, quedará en la historia de esta ciudad como uno de los máximos aportantes a la solución definitiva de este problema”, explicó Curetti, y agregó que “fue Pedro quien fundamentó para que se incluyera la planta de tratamiento de Viedma dentro de las obras que financia el Plan Castello, que es además la segunda obra en importancia en toda la provincia”.

En un tono más confrontativo el titular del DPA esgrimió que “De Rege no puede opinar con tanta liviandad, dado que fue un funcionario importante en la gestión que nos dejó una bomba de tiempo sanitaria en toda la provincia”, y profundizó sus críticas agregando que “justamente Mario De Rege ocupó el lugar que debería haber dado las soluciones a tiempo para que no suceda esto, cuando fue superintendente del DPA”.

En relación a las instancias de diálogo abiertas para solucionar los desbordes en los barrios FONAVI, Curetti indicó «que resulta muy extraño que, quienes hoy representan al oficialismo municipal, pretendan judicializar esta problemática cuando no asistieron a ninguna de las instancias de diálogo y trabajo, incluso en las que mediaba la Defensoría del Pueblo».

“Para colmo, hoy De Rege es un silencioso funcionario del macrismo, como representante en el COIRCO por el gobierno nacional, algo que pocos saben y pasa inadvertido”, sumó Curetti.

Errado

“Me parece que le están errando si eligen el tema sanitario y cloacal para su campaña, somos el gobierno que más hizo y está haciendo en materia de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial. En cambio, De Rege, en el largo tiempo que estuvo al mando del área no hizo absolutamente nada en materia de obras de saneamiento.

Ya en un plano absolutamente técnico, Curetti explicó que el sistema cloacal de Viedma “tiene dificultades dado a la falta de inversión y a la antiguedad del mismo, ocasionado por décadas de desidia y de falta de colaboración entre las sucesivas administraciones provinciales y municipales”, una situación que “empezó a cambiar con el gobierno de Alberto Weretilneck”.

“El volumen de líquidos cloacales, por falta de previsión y planificación urbana, está al limite de lo que soporta la infraestructura actual”, continuó Curetti, y finalizó afirmando que “por esa razón estamos construyendo una planta de tratamiento de líquidos cloaclaes, con sus correspondientes estaciones de bombeo para la población de Viedma de los próximos 30 años, con vuelco cero al río que evitará la contaminación del río por esta causa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *